Crítica a After

20/6/15

Buenas personitas de Internet,  antes de que me tiréis piedras por el título del post, no vengo a decir "Buff, mierda de libro" "No os lo compréis, por que no vale la pena" "Si lees esto es que eres una escoria humana". Así que por favor, calm your tits.

El otro día un amigo mío me pidió que le acompañara a la librería de al lado de mi casa porque quería buscar Tormenta de Espadas, Canción de hielo y fuego. Y claro escuche "Andrea, acompáñame a la librería" y mis piececitos se movieron solos.

Mientras yo le lloraba a mi amigo de lo cruel que era por llevarme ha dicho sitio y yo sin tener ni un duro (pasando de mí y concentrado en buscar su libro) Escuche a unas niñas que tenía a mi lado que no superarían los doce años, sobre lo maravilloso que es After. Al principio no le dí mucha importancia, a pesar de que niñas de esa edad estén leyendo un libro con escenas tan fuertes, desde mi punto de vista para su edad . No me malinterpretéis no creo que sea una lectura mala, sinceramente la leí rápido y la disfrute, aunque no lo calificaría como mis lecturas favoritas del año.

Entonces escuche un "¿Por qué no puedo tener un chico así en mi vida?" por la que parecía la más pequeña de todas. Entonces mi cara fue un tal que así. Pienso que el libro muestra una relación un tanto abusiva y que niñas de esa edad sinceramente quieran una relación así me preocupa. Es cierto que la relación irá avanzando. No puedo opinar mucho sobre el resto del libro ya que solo llegué al segundo. Pero estas niñas estaban a punto de comprar el segundo libro y no voy a hacer spoilers pero los que lo habéis leído ya sabéis como acaba este primer libro y a parte de que se pasan todo el día discutiendo.

Dejando de lado todo esto y que yo a esa edad estaba obsesionada con Fairy Oak (Que por dios si no os lo habéis leído,aunque penséis que es literatura infantil os lo leáis porque es simplemente fantástica),quiero decir que me llama la atención como han evolucionado tanto los niños con el paso de los tiempos. Si cualquiera de mis amigos y yo hubiéramos visto a los once, doce, trece años libros como este ,lo habríamos soltado y nos habríamos dirigido rápidamente a otra sección.

No estoy diciendo que Anna Todd escriba mal, al contrario.Si conforme iba leyendo el libro, pensaba que acabaría dejando la saga y no la tocaría. Pero cuando vi que el libro terminaba y que iba a empezar el salseo, dije que necesitaba saber que pasaba y acabe leyendo el segundo. Anna, tu y yo nos entenderíamos ya que te mola el salseo.

Vale, después de esta reflexión quiero volver a repetir que no estoy diciendo que After sea el peor libro del mundo, ni que no se deba leer, ni que las niñas deben dejar de leerlo, eso es problema suyo. Solo quería destacar que me llama la atención todo el boom que hay con este libro entre chicas tan jóvenes.

Gracias por leer ^^