Reseña 2: La cura mortal.

26/6/15





Título:  La cura mortal
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas:449
Precio: 16,15€
ISBN:978-84-939750-3-6
Año publicación:2011
Género:Distopia, Ciencia Ficción, Suspenso.


<<MÁTAME, SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME>>
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle.

Al vigésimo día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala de viejos amigos.

-Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Antes de nada como podeís comprobar estoy intentando cambiar el diseño, la primera reseña me salió un poquito cutre xD Perdonarme por favor pero estoy intentando mejorar que es lo que cuenta ¿No?
Bueno pues allá vamos.
Nos encontramos con la última parte de la trilogía del corredor del laberinto, ha sido una trilogía que he disfrutado mucho y con la que también he sufrido muchísimo, los que hayas leído el libro supongo que sabréis de lo que hablo, es un libro que me ha hecho gritar multitud de veces ¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE? ¿POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE? NOOOOOOOOOOOOOOOO.
Desde aquí le pido disculpas a mi hermana que se ha pegado cada susto la pobre por mi culpa que no es ni normal.

Es un libro que me ha gustado mucho, James Dashner trata muy bien el tema del suspenso y en ningún momento te esperas lo que va a pasar, con toda la trilogía es el libro con el que más he sufrido de todos ellos. 

Me gusta como trata Dashner la amistad entre Thomas, Newt y Minho, se nota como la amistad de este trío va creciendo poco a poco y se nota mucho esta amistad, en la que tendrán que tomar decisiones muy difíciles. Cambiando de tema a otros personajes, si Teresa no me gustaba antes, ahora menos, en el segundo libro empezó a ser un personaje que me caía ya mal, pero aquí la cosa no mejora. Un personaje que parece que cuya finalidad en su vida sea marear a Thomas.

Por otro lado si os gustan que los libros tengan ese toque romántico, no os recomiendo para nada este libro. A mi me ha encantado ya que el amor no es algo imprescindible que se deba tratar para que un libro me guste pero como se que para muchos lo es, no recomiendo que lo leais. Puede decirse que hay un triangulo amoroso entre Thomas, Brenda y Teresa pero aún así se aprecia poco.

Obviamente no habrá que decir que antes de leer este libro habría que leerse El corredor del laberinto y Las pruebas, pero yo lo menciono.

Y quiero acabar diciendo señor James Dashner, espero que hayas disfrutado haciéndome sufrir




No hay comentarios:

Publicar un comentario