¿Cómo empezar a escribir?

4/7/15

Buenas pequeños lectores.

Para los que no lo sepan, si me encanta escribir mis propios relatos y la verdad es que jamás los he compartido con nadie, se los dejo leer a mi hermana porque hay confianza y asegura que son muy buenos. Pero sinceramente creo que eso es amor de hermana.

Aunque no puedo decir que mis relatos son fantásticos y tampoco soy la bastante segura para compartirlos en ningún lado seguro que muchos de vosotros si tenéis esa iniciativa. Llevo muchísimos años escribiendo y supongo que eso me da experiencia y os voy a explicar lo que hago yo, porque quizás así también os ayude un poco para los que queréis comenzar.

1- Primero elige un género, esto es muy importante. No puedes lanzarte a la aventura, sin saber sobre que vas a escribir, hay que planificarlo todo muy bien y elegir el género es algo muy importante.

2-Crea tus personajes, para esto recomiendo que en una libreta aparte, un word o una hoja escribas como es el personaje: carácter, vestimenta, como es físicamente...
Apuntar todos esos aspectos que crees que son importantes para la historia , en serio os lo recomiendo mucho. Soy muy despistada y antes de hacer esto mis personajes pasaban de pelirrojo a rubio en cuestión de veinte páginas y si dejáis que alguien lo lea  podría confundirle.

3- Hazte un guión ¿Os acordáis cuando en el colegio os decían que una historia esta formada por el principio, nudo y desenlace? Pues más o menos tenéis que hacer un esquema a partir de aquí. Haceros un esquema de lo que queréis que pase mas o menos en cada capítulo, los personajes que aparecen en el, los conflictos que provocan, lo que sucede... Eso si, no tenéis que ir a raja tabla con vuestros esquemas, si de repente pensáis que un unicornio va a quedar perfecto en esa escena, es vuestra historia y podéis hacer lo que queráis con ella.

4-Es evidente que no va a ser perfecto lo que escribas, en ese momento te va a parecer maravilloso y genial y piensas que no vas a tener que cambiar nada. ERROR.
Lo leerás dentro de dos días y pensaras ¿QUE CLASE DE HORROR HE ESCRITO? Así que no te preocupes puedes reescribir y lo que escribiste hace unas semanas será como si no hubiera existido jamás. Aún así apuntaros las ideas que escribisteis en algún lado, por que a lo mejor en esa parte no queda bien pero podría encajar en otra lado.

5- Documentate, es decir si quieres escribir una novela que sucede en París, documentate sobre Paris. No es suficiente con que sepas que ahí se encuentra lo torre Eiffel, debes conocer todo lo posible sobre lo que vas a escribir.

7- Si ves que no te llega la inspiración no estés delante de la hoja sin hacer nada, a parte de que estas perdiendo un tiempo muy valioso te vas a agobiar. Busca maneras de inspirarte, a veces solo basta con escuchar un poco de música o leer. La lectura te ayudara mucho a inspirarte, al menos en mi caso.

6- Pide la opinión de otras personas (esta no la cumplo, jejejeje) A lo mejor a ti te parece que la cohesión de lo que has escrito es perfecta y que se entiende bien, pero quizás otras personas no lo hagan,así que pídele a alguien de confianza que le de un repaso y que te diga que piensa sobre lo que has escrito.

Esto es todo lo que hago yo y creo que ayuda bastante, seguro que muchos de los que escribís hacéis mil cosas más que yo o pensáis que lo que hago no es correcto, si es así dejarme en los comentarios que hacéis porque me encantaría saberlo para poder mejorar.

Gracias por leer ^^






3 comentarios:

  1. Hola♥
    Me gustó mucho este post, los consejos están súper geniales. Si te gusta tanto escribir hay páginas web que te ayudan a mostrarlo, existe Wattpad, Storyboxx o hasta puedes publicar tus escritos en tu blog, no temas, seguro escribes genial. Un beso linda.
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María ^^
      Si puede ser que algún día me anime jejejeje.

      Eliminar
  2. Hola! Vengo de la iniciativa Tu me comentas? Yo te comento, te sigo!
    Este es mi blog: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar