Ebook VS Libro

2/7/15

Me apetecia hacer este post, por que esta es una discusión que he tenido en casa hace unos pocos días, mi madre nos dijo a mi abuela y a mí "¿A que despues de usar un Ebook jamás querríais usar de nuevo un libro en papel?" Mi abuela y yo no podíamos estar en mas desacuerdo. No se vosotros pero yo he tenido multitud de problemas con mi ebook Inves Wibook 651L y no se si es porque lo uso demasiado, pero la pantalla se me ha quedado enganchada más de una vez por eso quiero hacer una serie de comparaciones entre un ebook y un libro.

En primer lugar hablare de estos amiguitos electrónicos que aparecieron hace poquito, es cierto puedes llevar mil libros en un solo aparato y ayudas al medio ambiente en cuanto a la tala de arboles, cuestan bastante dinero si quieres comprar uno de buena calidad pero si lees mucho ese dinero te compensa. Pero por otro lado hay algunos que duran muy poco la batería (El mío dura bastante, creo que es de las pocas cosas positivas que le he visto a la marca que me compre) Si estoy de viaje, me gusta leer ya que así me entretengo y alguna vez estaba con el ebook y se me apagaba y el trayecto que me quedaba me aburría la vida. Con el ebook no contaminas, eso es FALSO ya que la huella de carbono que deja la lectura digital y la fabricación de libros electrónicos dañan igual e incluso más que un libro impreso en papel.

Ahora voy a pasar a deciros porque prefiero los libros en papel, vale si te gastas muchísima más pasta eso os lo tengo que reconocer y en la mochila me caben como mucho tres libros mientras que con el ebook podría llevar mil. Lo primero sería el olor de los libros, a ver no me malinterpretéis, pero me tenéis que reconocer que eso es puntazo enorme. Por otro lado siempre vivo con la duda de si el PDF esta correcto o si se han comido partes o esta mal traducido o no se, paranoias mías a parte. Verlos en mis estanterías me gusta y son super bellos de la vida y lo bonitos que quedan ahí. Si alguna vez voy a una firma de libros de mi autor favorito no voy a llevarle el ebook y decirle "Esta aquí dentro firmalo ahí" Me lo imagino y me causa gracia, la verdad.

Quizas la razón por la que prefiero los libros en físico es porque he tenido mil problemas con aparatos electronicos y ya me siento mucho más segura con los libros en papel no se ¿Vosotros habéis llegado a tener los mismos problemas que yo o es que la tecnología me odia? ¿Preferis el Ebook o libro en papel?
Mientras tanto yo seguiré con mis libros aunque de vez en cuando cuando mi bolsillo no ayuda debo reconocer que el Ebook es un gran amigo.

Gracias por leer ^^

4 comentarios:

  1. Yo leo en ambos formatos porque cuando viajo durante mucho tiempo prefiero llevar el ebook para leer más de un libro sin ocupar espacio. Pero me gusta muchísimo más leer en papel. De hecho desde el boom de los e-reader aprecio más los libros en papel y cuando llevo mucho tiempo leyendo en digital, tener un libro físico entre mis manos es... fantástico
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaa :) buena entrada :3 yo también soy reciente en blogger , tengo un blog de libros también. Te dejo aquí mi blog.(unapuertahaciamundosdepapel.blogspot.com) Tu ya tienes una suscriptora mas, espero que te guste mi blog y te suscribas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Si ahora mismo me suscribo a tu blog.

      Eliminar
  3. Siempre preferiré los libros en físico, porque no hay nada como pasar las páginas, poder olerlo, admirarlo, llenarlo de post-its. Además los libros electrónicos me cansan la vista y me dan sueño. Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar