Reseña 3: Al final de la calle 118

Saga: No
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas:354
ISBN: 978-84-16429-18-9
Precio:16.90€

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre...hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.

Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque se trata del premio de Plataforma Neo. Todo el mundo que me ha hablado de este libro me había dicho que era un poco cliché. Quizás es que yo tengo un concepto de cliché diferente a todos los demás, porque a mí me ha parecido todo lo contrario, es algo que jamás he leído, quizás es que los libros que elijo nunca han hablado sobre estos temas pero es algo totalmente nuevo para mí. Es más debo decir que es un libro que me ha gustado especialmente y puede ser que ahora mismo este entre mis favoritos. Me ha encantado como escribe Clara y me encantaría poder leer algo suyo muy pronto.

La novela muestra una situación que nunca había leído en ningún libro, algo muy realista desde mi punto de vista, ya que trata el libro en primera persona desde la perspectiva de Valeria y creo que si alguien hubiera vivido todo lo que pasa en este libro se comportaría tal y como lo hace ella, a la cual le cuesta confiar en la gente, distante y muy borde con las personas, como un mecanismo de defensa.

Se ve muy bien como van evolucionando los personajes a lo largo de la historia mediante sus experiencias, creo que Clara ha hecho un trabajo fantástico en cuanto a este aspecto. Y quería hablaros de un personaje en especial. Simón. Este chico me ha parecido fascinante, veréis, últimamente los libros que me encuentro, el protagonista masculino suele ser misterioso, sarcástico y un hombre con el que se te caería la baba. En cambio a Simón lo he visto como un chico dulce, amable y su lado friki y que sea de Hufflepuff ha hecho que lo conviertan en mi personaje favorito.

He disfrutado muchísimo el libro a pesar que no sea un género que me atraiga especialmente, he estado noches leyendo y acostándome tarde para poder leerlo, es más me lo terminé a las 3:30 de la mañana porque no podía dejar de leer.

Es un libro con el que he llorado muchísimo y me ha hecho plantearme una serie de cosas, he podido ver como sufre una joven el abandono por parte de una madre y pensar lo duro que debe ser todo aquello.

Una novela que recomiendo muchísimo, aunque no sea vuestro género favorito. De verdad vale muchísimo la pena leerlo.

LA AUTORA

Clara Cortés nació en 1996 en Colmenar Viejo (Madrid), en una familia de apasionados por la literatura. Actualmente compagina el grado de Psicología en la Universidad Autonoma de Madrid con su carrera literaria. Ha ganado numerosos certámenes de relatos a nivel regional y nacional, y colabora con la revista digital Fantasy Mundo reseñando novelas juveniles. Al final de la calle 118, novela ganadora de la tercera edición del Premio Literario "LA CAIXA"/PLATAFORMA, es su primera novela.