Salvando libros 2: Cuentos completos de los hermanos Grim

14/8/15


Buenas niños, niñas y gente maravillosa de internet.

El libro que os traigo hoy en salvando libros es nada más y nada menos que Cuentos completos de los hermanos Grim y es que no os vais a creer donde lo he encontrado, en el sótano. No soy muy partidaria de tener libros ahí pero no caben en las estanterías de mi casa y dejan ahí los que menos les interesan y este libro a mí me interesa bastante porque por favor son los hermanos Grim, así que me he apropiado de este libro de muy mala manera. Papa si estás leyendo esto el libro esta en mi habitación.

Bien supongo que los hermanos Grim no necesitan ningún tipo de presentación, pero por si acaso. Jacob y Wilhelm Grim escribieron los cuentos más famosos hasta el día de hoy como pueden ser: Caperucita roja, Pulgarcito o los músicos de Brema.

Este libro, perteneció a mí tío como he podido deducir ya que pone su nombre por todas las hojas o a lo mejor le gustaba poner su nombre en libros aleatorios, en él mi tío marco sus libros favoritos entre los que se encuentran: Los tres pelos de oro del diablo, El piojito y la pulguita, Juan el listo, Caperucita roja y La lechuga prodigiosa.


Supongo que a todos nos hablan leído alguna vez un cuento de los Hermanos Grim, al menos cuando era pequeña pedía una y otra vez que me leyeran una y otra vez los músicos de Brema.

El ejemplar que tengo en casa es del año 1957, producido por la editorial Labor y tiene unas ilustraciones demasiado bellas, realizadas por Ludwig Richter


No hay comentarios:

Publicar un comentario