Reseña 10: El lado explosivo de Jude

10/10/15











Título: El lado explosivo de Jude
Título original: Crash
Serie: Jude
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Número de páginas: 347
Saga: Si
Libro: 1/3
ISBN: 9788490430361
Formato:Tapa blanda
Precio: 14.95€




Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar que siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar.


Principalmente este libro me llamo la atención ya que la protagonista, Lucy, es una gran bailarina y se quiere dedicar principalmente a la danza, lo cual me decepcionó también, ya que queda muy en segundo plano y me convencieron de que se veía bastante, pero nada, simplemente es una muy buena bailarina pero no es algo demasiado importante en el transcurso de la historia. Quizás en los dos siguiente se vea mucho más esto, pero en este a veces me olvidaba que Lucy se dedicaba a la danza.
Por otro lado nos encontramos con la típica historia de la niña buena con un futuro prometedor que cae prendida de los encantos del chico malo y guaperas que ha enamorado a medio instituto y al cual nadie puede enamorar hasta que aparece nuestra fabulosa protagonista.

Nos encontramos con una trama que es narrada por Lucy, nuestra joven promesa del baile con apenas diecisiete añitos de edad, disfrutando de sus últimos días de verano donde conoce a Jude Ryder el típico malote de turno, un chico del que le fue imposible no fijarse ya que lo describe como si fuera un auténtico dios griego. A Lucy le es imposible no enamorarse de Jude y Jude por primera vez logra enamorarse de alguien. 

Los dos tienen pasados tormentosos que acabaran juntándose los cuales provocan que sea díficil su convivencia , además de los grandes impedimentos que les pondrán algunas personas e incluso ellos mismos para estar juntos.
Una historia que me ha parecido muy entretenida pero al mismo tiempo bastante obvia ya que en la mayor parte del transcurso del libro, me podía ir imaginando lo que iba a suceder sin ningún problema. Este tipo de novelas son bastante entretenidas para pasar un buen rato así que por otro lado no esta nada mal.

Algo que no me ha gustado demasiado de este libro es que parece que hubo un momento que parece que la autora se cansó de escribir y te resume casi medio año de instituto en unas pocas páginas y es más creo que se deja cosas importantes que me gustaría saber.

A pesar de que este libro forma parte de una trilogía y es el primero tiene un final bastante cerrado, así que no se como lo continuara la autora pero pronto lo descubriré ya que seguramente me leeré los siguientes.

Para finalizar, hablando de los personajes al igual que la historia, me han parecido unos personajes muy típicos, Lucy es una chica que es perfecta, saca buenas notas, baila de lujo... Pero aún así lucha por sus principios y eso me gusto bastante, una chica muy comprometida con la naturaleza. El único problema que le vi es que se le iba la cabeza muy de vez en cuando.

Y ¿Qué decir de Jude? Pues que es el típico chico malo que luego resulta no ser tan malo, bastante inseguro y piensa que es un cáncer. Literalmente si por cada "Lucy, soy un cáncer" me tomará un chupito, no salía viva de esta lectura. Y lo que más nerviosa me ponía de este personaje era que no se aclaraba porque él quería estar con Lucy, pero estaba tan convencido que no se la merecía que me llego a poner negra.






Nicole Williams reside en Spokane, Washington, y esta en su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil. De pequeña creció leyendo clásicos como Mujertcitas y Orgullo y Prejuicio y hoy sus autores favoritos son Suzanne Collins, Stephanie Meyer y Sarah Dessen, entre otros.







1 comentario:

  1. Ohhh *-* El lado explosivo de Jude me encanta. Me falta por leer el último libro todavía y el segundo por encantó más que el primero.
    Jude no es tan malo como se describe a sí mismo, es un amor :)
    Coincido contigo en lo de que la autora se cansó de escribir en la mitad de libro xD Me hubiera gustado saber lo que pasó durante ese tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar