Saga: Crónicas Lunares
Editorial: Montena
Número de páginas:432
Libro:1/3
ISBN: 9788484418696
Formato: Tapa blanda
Precio: 16.95€

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueeva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección  de Peony la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Tenía muchas expectativas con este libro ya que todo el mundo me había hablado muy bien de el y aunque me ha gustado bastante, me esperaba algo más.

Nos encontramos con un mundo post apocalíptico después de la cuarta guerra mundial .La idea del cuento de Cenicienta en un mundo que gira en torno a las maquinas me parece realmente muy original, tiene sus hermanastras, su madrastra, un príncipe que no le importa de donde provenga...Además me lo imaginaba todo con un estilo muy steampunk que es un estilo que siempre me ha fascinado. A primera vista es un libro que me llamo muchísimo la atención ya que me proponía unos temas que me gustaban bastante.

Nos encontramos con Cinder, el equivalente a Cenicienta en el cuento que todos conocemos, con la diferencia que en esta historia ella es un ciborg, es decir que es medio humana medio maquino. Es un personaje que me ha encantado y si hiciera un Top sobre mis personajes femeninos favoritos sin duda Cinder estaría entre ellas. Al contrario que la Cenicienta a la que estamos todos acostumbrados, le planta cara a su madrastra aunque sepa las consecuencias y tiene un carácter bastante fuerte . Trabaja de mecánica y por ello la mayor parte en la novela esta bastante sucia, lo que parece que en un principio no le importa demasiado.

¿Si lo recomendaría? La verdad yo creo que realmente os puede encantar si no tenéis unas expectativas tan altas como las mías , ya que esta bien narrado y eso es de agradecer y trata un tema que es bastante entretenido y divertido y realmente estoy deseando leer las segunda parte.

Marissa Meyer, escritora estadounidense, nacida en Tacoma (Washington), es conocida por su novela Cinder, primera parte de Las Cronicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico.

Es una fanática de las antigüedades y vive en Tacoma con su novio y sus dos gatos.