Reseña 13: Obsidian (Lux)

Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 448
Libro:1/5
ISBN: 9781620610077
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,95€

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni si quiera tendría internet para actualizar mi blog literario.
Entonce conocía mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Las historias sobre extraterrestres nunca me han llamado la atención la verdad. Así que no tenía para nada pensado leerme esta saga y sinceramente en el momento que empecé a leerlo pensé que estaba leyendo Crepusculo pero con aliens.

Pero todo cambió conforme continué la lectura mis expectativas cambiaron bastante. Nos encontramos con Katy una chica que se muda a un pequeño pueblo bastante frío, al principio puede parecer un poco aburrida pero realmente tiene un carácter fuerte. Allí conocerá a su vecino Daemon que la primera vez que se encuentra con Katy es bastante borde pero ahí es donde comienza la chispa.

Katy no sabe que Daemon y Dee sus nuevos vecinos, convirtiéndose esta última en su mejor amiga, esconden un enorme secreto. Son extraterrestres. En el momento que Katy lo descubre comienzan misterios, acción y un poco de drama, lo que hace que no te aburras.

El libro está visto desde el punto de vista de Katy con alguno desde el punto de vista de Daemon lo que es interesante ya que puedes ver el punto de vista del personaje masculino. Tal y como esta escrito se podría decir que va dirigido hacia un público juvenil ya que el lenguaje de vez en cuando es bastante coloquial pero lo puede leer cualquier persona y disfrutar de esta lectura perfectamente.

Al principio pensé que era un típica historia donde si que habían sucesos paranormales, pero que únicamente se centraría en el amor adolescente de estos dos personajes. Y aunque es cierto que el tema del romance es importante en esta saga, la parte paranormal no se queda atrás y siendo de los pocos libros que he leído sobre extraterrestres me he quedado bastante a gusto.

graficoJennifer L. Armentrout nació en (Martinsburg, Virginia Occidental) en 1980. Es una escritora estadounidense. Vive en Virginia Occidental con su marido,oficial de policía y sus perros. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombies y haciendo como que escribe. Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de álgebra, durante las cuales pasaba el tiempo escribiendo historias cortas, lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes. Publica también bajo el seudónimo de J. Lynn.