Reseña 8: Battle Royale

1/10/15










Título: Battle Royale
Autor: Koushun Takami
Editorial: Planeta
Número de páginas: 688
Saga:No
Libro:1/1
ISBN:9788408113119
Formato: Tapa blanda
Precio:12,95€





En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. El desempleo alcanza ya el 15% y millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contraataca con "Battle Royale"
Cada año, una clase es escogida al azar, para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.

Buenas gentecilla, hacía tiempo que no subía una reseña. Así que como no sabía que leer he decidido volver a leer Battle Royale y haceros una reseña. No es el tipo de literatura que suelo leer, pero es un libro que me gusto bastante.
Es un libro por el cual no esperaba demasiado, ya que como he dicho anteriormente no es la literatura que suelo leer, pero me sorprendió gratamente.
Todas las personas que me han preguntado si deben leerlo me han preguntado si es verdad que se parece a los Juegos del Hambre. A ver, no es al 100% calcado a los juegos del hambre, pero si que es verdad que los Juegos del Hambre es una novela basada en Battle Royale y no me lo invento en mi ejemplar en la portada (o contraportada, en esta casa no tengo el libro, así que no recuerdo en que parte estaba) Pone "La novela en la cual se inspiraron los Juegos del hambre"
Muy al contrario que en los Juegos del Hambre, en Battle Royale son demasiado específicos con las muertes y si sois demasiado sensibles con este tipo de cosas no os recomiendo para nada que la leáis, pero si no es así, recomiendo que lo hagáis porque es realmente interesante y si os gustaron Los Juegos del Hambre es muy posible que os guste.


Koushun Takami nació en 1969 en Amagasaki, cerca de Osaka.Tras graduarse en la Universidad de Osaka en Literatura, trabajó en el periódico de la prefectura de Shikoku Shimbun durante cinco años, ejerciendo en distintas secciones. Battle royale, fue terminada después de que Takami abandonará el periódico, fue su obra debut y la única obra que ha publicado hasta el momento. Con su publicación en 1999, recibió un gran apoyo y se convirtió en bestseller. Battle Royale se convirtió en comic y en película en el año 2000 y se ha traducido a mas de una decena de idiomas




1 comentario:

  1. Hola!!! Gracias por pasarte por mi blog! Ya te estoy siguiendo (:

    Y, antes de irme, decirte que te he nominado a un premio liebster award! Aquí lo tienes: http://piramidesdelibros.blogspot.com.es/2015/10/1-liebster-award.html
    Estoy deseando ver tus respuestas!

    ResponderEliminar