Reseña 9: The Duff

9/10/15










Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas:300
Saga:No
Libro:1/1
ISBN:978-84-15880-34-9
Precio:15,90€





Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Esley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff-apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella esperaba es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco Bianca descubrirá que tienen algo en común; ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta,con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Es un libro que por las altas expectativas que me dieron pensaba que no me gustaría demasiado. Pero me ha sorprendido gratamente. Bianca es una chica con la cual me he sentido muy identificada se siente la fea y gorda de su grupo de amigos, una sensación que seguramente muchas hemos tenido, la palabra DUFF significa básicamente esto. Por ello cada vez que lo leía me decía a mi misma "Dios mío soy la Duff de mi grupo" Pero la autora da a ver al final que todos somos Duff y eso me ha gustado bastante.


Nos encontramos con Bianca una chica la cual jamás se había sentido acomplejada en cuanto a su aspecto físico hasta que Wesley la llama Duff, lo que nos hace ver lo que pueden provocar los comentarios dañinos de los adolescentes. Bianca se obsesiona tanto con este concepto que incluso vive enfadada con sus amigas aunque ellas no tengan ninguna culpa. Llega un momento en que Wesley, nuestro atractivo personaje masculino, conoce a Bianca y se da cuenta de que no, que lo único importante en este mundo en una chica no es el aspecto físico y se comienza a sentir realmente atraído por Bianca, una chica que para nada es su estilo. Lo cual la confunde a ella bastante, ya que ella piensa en todo momento que él la ve como un juguete más.

Lo que ha sido un libro que pensaba que simplemente me iba a entretener un rato ha sido un libro que me ha hecho pensar muchísimo, creo que de cierta manera habla sobre que uno se tiene que aceptar tal y como es y no debe importarte el aspecto físico de una persona, diga lo que diga la gente.

Agradezco a la autora que no haya sido super explicita en las escenas de sexo, ya que no me suele gustar demasiado leer ese tipo de escenas y más de una vez me las he saltado, ya que hay autoras que realmente escriben bien estas escenas y las pueden hacer muy bonitas, pero hay otras que hacen que me parezca realmente desagradable .






Kody Keplinger nació y se cró en la zona rural de Kentucky.Empezó a escribir a los 11 años y termino The Duff durante el último curso de instituto.
Actualmente vive  en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura.Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario