Reseña 16: El poder de los sueños

Autor: Alejandro Pino Alamillo
Editorial: Circulo Rojo
Número de páginas: 210
Libro: 1/1
ISBN; 978-84-9076-722-1
Precio: 15€

La joven periodista Kiara Rivers ha decidido escribir un libro y dedicarse a su pasión, la literatura. En busca de la inspiración recurre al señor Victor Villanueva, un anciano que asegura haber viajado durante su juventud a un extraño mundo llamado Arbuelein. Lo que Kiara no sabe es lo que le deparará en su encuentro con el señor Villanueva y su trepidante relato, a través del cual  descubrirá un lugar mágico cargado de misterio en el que los sueños adquieren un poder singular.

El poder de los sueños es el primer libro que he leído de Alejando Pino y debo decir que me ha sorprendido bastante. Hacia bastante tiempo que no leía un libro de este estilo y he quedado bastante satisfecha.

Es un libro que se centra en un mundo mágico, a primera vista cuando comencé a leerlo pensaba que se lo recomendaría hacia un público entre unos 14 a 18 años pero aún así debo decir que tengas la edad que tengas puedes leerlo perfectamente ya que es muy fácil disfrutar con este libro.

Podemos observar que la obra se divide en dos, por un lado nos encontramos con el presente que podría ser la historia de Kiara la cual esta contada en tercera persona y por otro lado el pasado, es decir las aventuras de Víctor que están contadas desde su perspectiva. Tiene todos los elementos que pueden atraer a varios lectores, tiene acción, aventura, una pizca de romance y momentos tristes con los que realmente he llorado.

La prosa es bastante ágil por lo tanto es muy fácil de leer y para nada pesada. El autor describe todo en su justa mediada, quiero decir que alguna vez he leído libros que o describen demasiado los escenarios o muy poco, en este caso el autor lo hace de tal manera que no nos cansemos pero al mismo tiempo que nos quede todo bastante claro.

Por último me gustaría hablar sobre los personajes, los cuales dividiré en los del mundo real y los personajes fantásticos. Por un lado nos encontramos con Víctor y sus compañeros de clase, entre los que destacaría a Leire, su mejor  amiga de la cual esta enamorado. Hugo, su mejor amigo y a Emilio, un chico que todo el mundo se burla por su aspecto físico.
Entre los seres fantásticos debo decir que hay algunos muy originales y curiosos, por un lado tenemos a Sam, que no dice nada en ningún momento pero al cual es fácil cogerle un cariño especial, pero el personaje que me ha fascinado ha sido Ashandra, una preciosa criatura con alas de mariposa, la cual ayudará a nuestro protagonista en todo su viaje y la cual he bautizado como mi personaje favorito del libro.

IMG_2055Nació en Madrid en 1991. De pequeños se marchó con su familia a vivir al extranjero, desde aquel momento su vida sería un sinfín de viajes de un lado para otro, conociendo otros pueblos y cultura que le prepararían para su viaje definitivo, el de la literatura. Aunque su formación académica gira en torno a las ciencias políticas, este nómada nos invita a todos a sumergirnos en un mundo de fantasía sin igual, donde el poder de los sueños nos hará reflexionar y volver a ilusionarnos. Durante este mes, saldrá la segunda edición de El poder de los sueños. Esta trabajando en su próxima obra, Las cartas de Kátsar.