Reseña 17: Heima es hogar en Islandés

9/11/15










Título: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas:356
Libro: 1/1
ISBN:978-84-16256-42-6
Formato: Tapa blanda
Precio:15,90€








Ver la vida en blanco y negro no es divertido.

Laura padece de una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático de Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Gudjón. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y es que ese viaje la cambiará para siempre.


Bueno, pues os quiero presentar a uno de mis nuevos libros autoconclusivos favoritos.

No me esperaba para nada que este libro fuera ha llegarme tanto, he tenido que dejar de leer algunas veces para reflexionar sobre lo que sucedía y no quería que terminara gustándome tanto, ya que en un principio la sinopsis no me llamó especial atención pero me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad.

Tiene una edición super bonita y en el interior del libro podéis encontrar muchas fotos de Islandia lo que me ha llamado mucho la atención, este pequeño detalle me ha ayudado a imaginarme todos y cada uno de los lugares por los que Laura y los chicos han pasado a lo largo de la novela.

Nos encontramos con personajes a los que he cogido un cariño especial, sobre todo a Orri que aunque este pasando un momento difícil se esfuerza para que la gente de su alrededor no le salpique aunque sea complicado. 

Otro personaje bastante relevante ya que es la protagonista de la historia es Laura, nuestra protagonista la cual por un problema llamado acromatopsia no puede ver los colores. Después de estar harta de su vida en España decide viajar al primer destino que vea en el aeropuerto, siendo Islandia. Esta chica  ha vivido una situación no demasiado agradable y su carácter es bastante fuerte, además de que tiene bastantes narices desde mi punto de vista.

Por último nos encontramos con Gudjon (realmente no se escribe así pero mi ordenador no tiene este símbolo y no se ponerlo) Un chico muy misterioso, el mejor amigo de Orri, con el cual Laura al principio no se lleva demasiado bien.

Esta escrito en primera persona desde la perspectiva de Laura, es fácil de leer ya que la prosa en ningún momento me ha parecido pesada y tiene una historia bastante entretenida. Como he dicho anteriormente, nos encontramos con fotos de Islandia y con mensajes de texto lo que personalmente para algunas personas creo que puede resultar mucho más agradable. 








Laia Soler nació en Lleida un día de primavera en Lleida un día de primavera de 1991. Ahora vive en Barcelona, donde se mudó para cumplir su sueño de estudiar periodismo y así poder vivir de las letras. Es bloguera literaria y autora de Los días que nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario "LA CAIZA"/ PLATAFORMA. Además de escribir, su gran pasión  es viajar ( y si es por carretera, mucho mejor)












4 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro^^
    Me alegro de que te haya gustado !
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que nunca he oído hablar de este libro, pero la portada, el titulo y tu reseña me han hecho interesarme en el, sin duda se va a mi lista.
    Saludos desde mi blog Lectora pobre.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la verdad, ya he leído alguna reseña de este libro pero no termina de llamarme la atención. Tengo pendiente el otro libro de la autora, que ese si me gustaría leerlo :)
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ! Gracias por la reseña , es un libro que me llama mucho la atención y tengo pendiente.
    Me gusta tu blog , te sigo :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar