Reseña 18: The raven boys, La profecía del cuervo

17/11/15



Título: La profecía del cuervo
Saga: The Raven Boys
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial:Ediciones SM
Número de páginas: 424
ISBN: 9788467563368
Formato: Rústica
Precio :14,94€




Cada año, la noche de San Marco, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver los que morirán en los siguientes meses. Sin embargo, este años es distinto: Blue la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Empecé con muchas ganas, ya que la historia realmente me llamaba la atención. Cuatro amigos y la hija de una adivina que tienen que descubrir una serie de cosas, desde un primer momento fue un libro que pensé "Ara, este va a ser uno de tus libros" Pero por desgracia no ha sido así.

No estoy diciendo que haya sido el peor libro que me he leído, pero al principio me costó horrores leerlo y no empezó a interesarme hasta el 52% de libro que es lo que me marcaba el Ebook, es decir un poquito más de la mitad del libro. El problema principal es que creo desde mi punto de vista la autora ha decido explicar demasiado algunas cosas que creo que no son tan relevantes.  

Por otro lado son unos personajes a los cuales les acabas cogiendo un cariño especial, cada uno de los chicos es de una manera diferente. Ninguno tiene nada que ver con ninguno. 

Por ejemplo tenemos a Gansey, el cual me parece un personaje super interesante, un chico seguro de si mismo y que parece que no le tiene miedo a nada. Desde el principio parece que se piensa que el dinero le puede ayudar a resolver todos sus problemas, cosa que hace que a Blue le  cause una impresión.

Por otro lado tenemos a Adam, que aunque parece que estos cuatro chicos sean mejores amigos, el vínculo entre Adam y Gansey es mucho más fuerte. A diferencia de sus amigos, no tiene el mismo poder adquisitivo. Se trata de un chico bastante dulce y amable.

Ronan, al contrario que sus mejores amigos se podría decir que es "peligroso". Es un chico que prefiere decir la verdad y lo que piensa, antes que decir una mentira. Pero por lo que he podido ver, amante de los animales lo que le hace ver desde mi punto de vista, adorable.

Por último de estos cuatro amigos, esta Noah, al contario que sus amigos no confía demasiado en él mismo y es bastante tímido.

En cuanto a la protagonista femenina, tenemos a Blue. Vive con su madre y otras adivinas que no tengo aún muy claro si son amigas o simplemente viven todas las adivinas juntas. Aunque su madre le recomienda que no se acerque a los chicos del cuervo, Blue no le hace caso y esta totalmente dispuesta a evitar la muerte de Gansey.



Después de todo este tocho que os he contado en resumen, es un libro con buena historia pero creo que si hubiera sido redactado de otra forma me habría gustado más y que deberían explicar más otras cosas. Los personajes simplemente los he amado y aunque al principio del libro pensaba que no iba a continuarla ya que me estaba costando horrores, seguro que leeré el siguiente pero no será de mis principales prioridades.




Maggie Stiefvater
Maggie Stiefvater (1981) es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jovenes adultos. Después de haber sido educada en casa de sexto grado en adelante, asistió al Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Trabajó como retratista, especializada en arte ecuestre y sus obras fueron expuestas en la Colored Pencil Society de la America's International Exhibition y la American Academy of Equine Art's National Exhibition. Toca muchos otros instrumentos. Con su hermana, escribe y graba una pieza de música para cada novela que publica. Publicó su primera novela, Lamento en 2008, después de varios años y muchas cartas de rechazo. La Trilogía Shiver pasó más de 40 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. En 2010, Rastro (Linger) debutó en el puesto número uno. 











6 comentarios:

  1. Hola!
    Esta autora me gusta bastante, los de Temblor me encantan y a estos les tengo muchas ganas, aunque al ser saga me esperaré a leerlo, pero cuando lo empiece tendré en cuenta que el inicio no termina de enganchar. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña. La verdad es que al principio no me llamaba nada la atención, pero luego de ver sus tan buenas criticas comencé a tener mas ganas de leerlo. Aun así no creo que es la mejor historia del mundo y al parece por lo que leo en tu reseña, algo de razón tuve.. Sin embargo, supongo que algún día le voy a dar una oportunidad.
    Mañana habrá un sorteo en el blog agradeciendo a los 250 ganadores, se sortean mas de 15 libros en PDF c: Te invito a participar en el sorteo, si quieres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uff... pense dar una oportunidad a esta trilogia de Maggie, ya que tengo el libro de "temblor" y no soy capaz de pasar 30 paginas, a pesar de que encanta a la gente, algun dia tengo que probarla, pero no se cuando sera eso...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es mi tipo de libro en absoluto, jaja. Pero espero que lo hayas disfrutado a pesar de esos detalles :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog, en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído este libro pero le tengo pendiente desde hace mucho tiempo, ya que leí los tres primeros de Los lobos de Mercy Falls y me gustaron mucho. Además Maggie me parece tan simpática y graciosa que ya por eso sus libros ganan puntos conmigo jajajaja.
    Es una pena que no te haya gustado tanto como creías.
    Me quedo por aqui ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa, llegue aquí desde el blog de flashia y sin dudas me quedo. Por cierto lo del nombre del blog me gusto mucho. La reseña me la salto ya que el libro está entre mis próximas as lecturas y no quiero saber nada antes de leerlo
    Besote

    ResponderEliminar