Reseña 20: Adiós princesa

30/11/15

ADIOS, PRINCESA - DAVID ROCASOLANO, comprar el libro                               Título: Adiós princesa                               Autor: David Rocasolano                                        Editorial: Foca                                 Número de páginas: 304                                   ISBN: 9788496797611                                   Formato: Tapa blanda                                        Precio: 15,00€

Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo, esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abjo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre

No es un libro que tuviera pensado leerme, ya que desde mi punto de vista era un libro para el salseo y el cotilleo, y aunque os reconozco que soy como una cotilla de pueblo y dentro de varios años voy a dar asco no es un libro que me interesara demasiado. Pero varias personas de mi entorno se lo habían leído y me han insistido muchísimo para que yo también lo hiciera y saber mi opinión al respecto . Así que acabe leyendo Adiós, princesa.

En primer lugar deciros que es un libro, bastante polémico y que es difícil encontrarlo en las tiendas, ya que jamás lo he visto en una , no se si es que lo esconderán o simplemente ya no se venda en las librerías aunque creo que por medio de Amazon si que se puede conseguir, ya que supongo que mostrar la vida "secreta" de la ahora reina de España no es algo que agrade demasiado a la casa real.

El libro esta escrito por David Rocasolano, primo de Letizia, nuestra ahora reina de España. Lo que David ha querido plasmar en su obra es como su prima ha ido cambiando a lo largo de los años desde que comenzó su noviazgo con el príncipe Felipe y como eso ha afectado a su familia, una familia de clase media y normal, la cual según su autor ha sufrido mucho.

Mi opinión sobre la reina Letizia me la guardaré para mí ya que es una opinión sobre el libro y no sobre ella, pero puedo deciros que David nos cuenta como su querida prima se ha ido distanciando de su familia poco a poco y que esto no fue culpa de los Borbones, al leer el libro veréis que  Letizia acaba muy mal parada, el libro está escrito de una manera muy subjetiva y podía notar el cabreo de David hacia su prima incluso en la sinopsis.

Sinceramente creo que solo se lo recomendaría leer a señoras mayores ya que no creo que los jóvenes estén muy interesado en la vida de esta mujer y su ascenso o si en verdad os gustan los cotilleo de este tipo supongo que os gustará . Pero quiero recordaros que esto es de alguien que lo ha vivido en primera persona y aunque creo que la mayor parte de lo que dice creo que será real aunque seguro que ha decorado cosas como el ha querido ya que habla desde el enfado.

También he de decir que parece que David intente aprovecharse del estatus de Letizia y sabéis como somos los españoles que nos encanta enterarnos de este tipo de cosas y más si se trata de alguien tan importante. Así que puede ser que este hombre lo haya visto como una manera fácil de conseguir dinero. Y por último punto, quiero destacar que en teoría este hombre no era solo su primo, si no que además era su abogado. Abogado que está mostrando los secretos de esta mujer, la cual es su cliente,  a toda España, lo cual me hace pensar sobre su profesionalidad como abogado.