Reseña 21: Cazadores de sombras. Los orígenes: Princesa mecánica.

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 505
ISBN: 978-84-08-03826-9
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Precio:17,95€

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will decorándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama ¿Lo haría?
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más

Bueno, pues por fin he terminado esta trilogía que me tenía sinceramente enamorada.
Le he cogido un cariño especial a los personajes y he sufrido muchísimo a lo largo de la novela. Como muchos sabréis Cassandra Clare me tiene enamorada, tanto su prosa como la facilidad que tiene para escribir una historia tan fabulosa.

Debo decir que me he leído mal estos libros, ya que me leí los seis de la saga principal de tirón y los tres de la trilogía después y se que este no es el orden correcto. Tengo buena memoria y había muchas cosas que decía "Ah por esto pasaba esto otro" Pero quizás me habría dado muchos más feels si lo hubiera leído en su orden correcto. Supongo que habréis visto miles de vídeos como se debe leer realmente la saga pero si realmente queréis que escriba una entrada en su orden no me importa hacerlo.
"Si hay una vida después de esta, déjame encontrarte en ella"

Princesa mecánica es la tercera parte y última y creo que se ha convertido en mi favorita. Quizás sea porque era el último libro pero se me hacía super interesante y estaba super ansiosa saber que narices quería Mortmain de Tessa, por quien optaría Tessa, si Will o Jem y otra historia no tan relevante quizás para el libro pero que me ha parecido sumamente adorable, era como acabaría el tema entre Gideon y Sophie y debo decir que las escenas de estos dos me parecen realmente dulces. Este libro me ha hecho sentir muchas cosas, he reído muchísimo con el y al mismo tiempo he sufrido. Aunque seguro que todo el que se haya leído el libro os lo haya dicho. El epílogo me ha hecho llorar y creo que es un final genial.
Aunque los triangulos amorosos me suelen molestar bastante, no es un triangulo que realmente me enfade como han hecho otros, no suelen gustarme demasiado ya que siempre hay uno que me guste especialmente y el otro me estorba de una manera exagerada. En cambio con Los orígenes Cassandra Clare ha conseguido que quiera a los dos muchísimo y aunque es cierto que era más partidaria de uno, los dos me parecían una magnifica opción.

En cuanto a la edición de mi libro, no se si todos son así pero lo que me ha gustado especialmente es que detrás de la sobrecubierta nos sale un árbol genealógico de los Lightwood, Herondale y Carstairs, el problema es que te puedes hacer algún spoiler si lo miras antes de leer el libro. A mí me avisaron que no mirara el árbol genealógico del libro hasta que lo acabara, así que por suerte no me hice ningún spoiler.

Nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Ángeles y Nueva York, donde reside actualmente.