Reseña 22: Night School. Tras los muros de Cimmeria

13/12/15


Título: Night School, Tras los muros de Cimmeria
Saga: Night School
Autor: C.J Daugherty
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 510
ISBN: 9788420411750
Formato: Tapa blanda
Precio: 17,50 €


El mundo de Allie se viene abajo: Odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores, ni teléfonos móviles y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y claro, también esta su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en el que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quien confiar mientras descubre los secretos de la escuela




Primero que todo, como veis he cambiado el diseño de las reseñas. Al igual que he cambiado el diseño del blog y creo que me siento muchísimo más cómoda con este diseño y visualmente lo veo más bonito, espero que os guste.

Bueno pues os traigo la reseña de un libro que forma parte de  una pentalogía  Night School. Por desgracia, tengo entendido que Alfaguara por el momento solo ha traducido hasta el tercero y no tengo muy claro si van a continuar. Me tope con ella por casualidad. No había odio hablar de ella y nadie me la había recomendado, así que no me hice ni unas expectativas muy altas, ni muy bajas sobre ellas ya que nadie me la califico como basura, ni como la octava maravilla del mundo. Lo que me ha hecho poder disfrutarla al máximo.
  

Al principio pensaba que iba a ser una historia bastante simple, con el título de Night School me esperaba otro tipo de novela, pensaba que me encontraría con vampiros y otro tipo de criaturas. Pero no podía estar mas equivocada. Nos encontramos con un libro repleto de conspiraciones, secretos, mentiras, por lo tanto no creo que lo contará como una novela sobrenatural. Me encanta la idea que ha tenido la autora.

Se desarrolla en un internado llamado Cimmeria, donde Allie es enviada después de ser pillada por la policía junto a uno de sus mejores amigos, nadie ha oído hablar de ese internado y esta totalmente desconectado del mundo. Allie desde el primer día no sabe porque razón la han enviado a aquel lugar.

La historia esta contada en tercera persona, aún así se centra unicamente en Allie, la protagonista principal. Haciendo que nos hagamos las mismas preguntas que ella a lo largo de la historia, nos enteramos de lo que sucede al mismo tiempo que ella lo hace. Por un momento me convertí en Allie, haciendo que me sintiera ansiosa por saber que sucedía en Cimmeria, también me planteaba en quien podía confiar Allie y en quien no.

En cuanto al triangulo amoroso que hay, debo decir que me ha parecido realmente extraño. Me hace ver que Allie se enamora demasiado pronto, la primera relación es con el bombón de la escuela, ese chico del cual todo el colegio suspira, demasiado rápido y desde mi punto de vista solo le atrae su aspecto físico. Después nos encontramos con Carter, el cual es más lento y más creíble.

En resumen os diré que Night School promete ser una saga con misterio y que engancha muchísimo, siendo muy rápido de leer. Terminando este libro dan ganas de coger el siguiente rápidamente ya que promete continuar desvelando secretos. 

Puntuación


3/5




5 comentarios:

  1. Hey, la verdad es que esta saga me llama y la portada es preciosa pero la deejaré pasar de momento, besos :3

    ResponderEliminar
  2. Es que esta saga nunca me ha llamado y ahora tampoco me llama, creo que es por los vampiros, le han dado tanto bombo y platillo a los vampiros desde "Crepusculo" que estan muy exprimidos ya, pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El primero me gustó bastante aunque tal vez es cierto que se enamora un poco rápido de ¿Sylvain? No sé si lo he escrito bien jajaja. Lo que pasa es que luego los dos siguientes decayeron bastante, el último me gustó tan poco que rompí definitivamente con la saga.

    Me gusta mucho el nuevo diseño ;)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me leí hace tiempo los dos primeros, y la verdad es que me gustaron mucho. El primero más que el segundo, eso hay que decirlo.

    Nos leemos,
    MDW.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu reseña, gracias! Un abrazo y nos seguimos!

    ResponderEliminar