Reseña 24: La reina roja

Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano Gran Travesia
Número de páginas:469
ISBN: 9788494411021
Formato: Rústica con solapas
Precio: 16,95€

<<En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda un ápice de bondad >>
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<super-humanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow- una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Bueno, pues aquí tenéis mi última lectura y reseña del año. Una lectura bastante gratificante y con la que he disfrutado muchísimo y estoy esperando muchísimo que saquen la segunda parte para continuar con esta serie que creo que conformará una trilogía.

Bueno, pues si me conocéis bien sabréis que me encantan las distopias y todo género que tenga un cierto toque diferente con lo que en teoría es posible a día de hoy. Y debo decir que sin ninguna duda La reina roja ha desbancado a los Juegos del hambre en mi Top de distopias, aunque aún tengo que ver como continua para saber si realmente La reina roja se encontrará en el número uno de mi lista.
Es el típico libro en el cual dices "Un capitulo más y me voy a dormir" Pero no señores, todos sabemos que esto no es así. Definitivamente es un libro con el cual no puedes dejar de leer y el cual se ha unido a mis lecturas favoritas del 2015 en el último momento. En el momento que nos desvelan todo me quede con una cara de WTF? que toda la gente de mi alrededor me pregunto que me pasaba. Así que espero que Oceano Gran Travesia saque muy pronto la siguiente parte porque como no sigan publicando esta especie de saga realmente voy a llorar
Nos encontramos con dos tipos de vista super diferentes Los Rojos y Los Plateados, siendo Los Plateados los que tienen todo el control, ya que estos tienen poderes ¿Pero que pasara cuando Mare se pone en el camino de los Plateados? La chica roja, no es perfecta, simplemente una ladronzuela frustrada por no poder ser ni la mitad que su hermana pequeña, una chica que lucha por sobrevivir pero todos los ojos se ponen sobre ella.

Victoria nos describe de una manera perfecta los escenarios, haciendo que nos podamos imaginar todo a la perfección. Quizás para algunos esto haga que el libro pase lento. Pero sin duda merece muchísimo la pena y recomiendo sin ninguna duda su lectura.
Unos personajes que al principio me han confundido bastante, como Mare dice en múltiples ocasiones "Cualquiera puede traicionarte" en ningún momento quien te esta engañando y quien te esta diciendo la verdad.
En el momento que se me presentaron los personajes principales, pensé que nos encontrábamos con un triangulo amoroso que desde un principio me había parecido que iba tener un romance muy parecido al de la Selección, es decir el mejor amigo de la infancia y un príncipe heredero prácticamente perfecto, pero para mi sorpresa parece ser que tanto Mare, como su amigo no sienten nada entre ellos que no sea una especie de amor fraternal que en ningún momento lo he considerado algo más y esto me ha gustado bastante ya que desde mi punto de vista es algo muy típico en los libros de hoy en día. Aunque habrá que verlo en las continuaciones.

Por último quiero destacar el gran trabajo que ha hecho Victoria Aveyard en su primer libro publicado, creo que ha tenido un debut fantástico y espero poder leer más cosas suyas muy pronto. Empezando por la continuación de La Reina Roja por supuesto.

5/5