Booktag #12: SongBooktag

13/1/16

Buenas alpacas de Internet ¿Qué tal estais? Yo solo quiero que acabe enero para terminar de una vez los exámenes. Quiero ser libre. Pero bueno he preparado este Booktag para no dejar el blog muy cojo. Creo que me lo he inventado yo, ya que no he visto ninguno ni por Blogger ni por Youtube pero es posible que me haya saltado algo y si que lo haya hecho alguien, si es así me gustaría que me lo dijerais y darle créditos.

Bueno el Booktag es muy fácil, haré el típico 20 Songs Tag, pero cuando diga la canción le adjudicaré un libro que creo que le pegué en mi opinión aunque no haré 20, si no 10 ya que posiblemente se me quedaría una entrada demasiado larga, quizás más tarde haré las otras 10. Así que vamos allá.

 

Canción favorita 

Supongo que como muchos todos tenemos varias canciones favoritas pero una de la cual estoy enamorada es de This is what Rock N Roll Look Like de Porcelain Black.


Y veamos la parte interesante. Yo no le daría esta canción a un libro en especifíco, si no a una escena en particula de Memorias de Idhun. Lo siguiente que voy a decir quizas cuente como spoiler y es una escena que me hizo muchisima gracia, la verdad. Así que si no habeis leido Memorias de Idhun y pretendeis hacerlo, no leaís el siguiente cuadrito.

En la escena que Victoria sale del colegio/instituto y se encuentra con Jack esperandola. Y claro todas sus compañeras, las cuales siempre han visto a Victoria como una Don Nadie ven que ese pivonazo esta esperandola en la puerta y en mi mente la escena tiene que ser parecida a la que vemos al principio del videoclip de Black Porcelain cuando vuelve 9 años después y llega con un grupo super guay de la vida y super guapa, en plan PLEASE I´M FABULOUS.

 

Canción que odies

Vale, esta canción le gusta a muchisima gente y a lo mejor me gane haters pero la canción de Meghan Trainor de All Abot That Bass no puedo, simplemente no me gusta y cuando estoy conduciendo y suena en la radio la quito en seguida y me ganó siempre un EH! por parte de mis amigos pero Mi coche, mis normas. Y antes de que me digais nada, no es por el tema que habla (el cual me parece fabuloso) Pero en sí la melodía no me atrae para nada.


Y ahora vamos con un libro que creo que pegaría a la perfección con esta canción e ironicamente no es porque odie este libro ni mucho menos, realmente es un libro que me gusto muchisimo y es porque la canción habla de un tema que se refleja en este libro. Y hablo de The Duff de Kody Keplinger, ya que su protagonista no se le puede considerar que tenga un cuerpo de modelo.

Canción que te pone triste 

Esta canción a parte podría ponerla en la categoría de Canción que me recuerde a alguien pero también me pone triste así que tengo otra preparada para esa categoría.
Esta canción nos la poniamos mi mejor amigo y yo en 2010 con 14 añitos, nos encerrabamos en el cuarto y saliamos con lagrimones enormes despues de escucharla y debo decir que despues de estos años  me sigue causando el mismo maldito efecto. Y hablo de Haru Haru del grupo coreano BIGBANG.



Un libro que sin duda le viene al pelo a esta canción desde mi punto de vista es Abdel de Enrique Paez, ya que al igual que con esta canción es un libro con el cual llore muchisimo y que nos muestra una situación muy dura (Debo decir que fue la madre de mi mejor amigo la que me dijo que me lo leyera, cosa que me hace gracia) 

  

Canción que me recuerda a alguien

Esta canción no solamente me recuerda a una persona, además de que a varias a un momento en concreto de mi vida. En 2014 viaje con tres amigas a Paris y allí actuaba nuestro grupo favorito que es B.A.P el cual no se si conocereís, pero esta canción me recuerda muchisimo a aquel momento ya que fue la última canción que cantaron y por supuesto a todo lo que viví en Francia con mis amigas.

Y en cuanto a esta canción voy a ponerme cursi y ya es una canción que es muy especial para mí pues le voy a dar un libro que es muy especial para mí y puede que os lo olaís pero hablo de Heima es hogar en islandés de Laia Soler y si habeis leido la letra de la canción y habeis leido el libro supongo que sabreis porque lo digo.

 

Canción que me ponga feliz

Esta canción me provoca un buen royo impresionante y hablo de Uptown Funk de Mark Ronson junto a Bruno Mars y cada vez que veo el videoclip me dan ganas de salir con mis amigos por la calle con sombreros y gafas de sol e ir felizmente por la calle con la canción de fondo.


Y un libro que le daría esta canción sería la que ha sido mi última lectura  que ha sido Amy & Roger, intentaré tener la reseña lo antes posible. Y es que me veo perfectamente a los dos en el coche con la canción puesta en su apasionante viaje por carretera.

Canción que me recuerda a un momento en concreto

A mi una momento en concreto me recuerda automáticamente a una persona así que a parte de el momento hablaré de una persona que también me ha ayudado a crecer muchisimo en todos los sentidos. Y hablo de Hijo de La luna de Mecano, con la instrumental gané la primera competición de gimnasia rítmica (Creo recordar que tenía nueve o diez años) en conjunto. Y me recuerda a mi monitora y a mi conjunto, gracias a este momento me enganche muchisimo a Mecano.


Un libro el cual creo que le pega bastante a la canción, no se realmente la razón pero viendo el videoclip y escuchando la canción me recuerda muchisimo a La emperatriz de los etereos, me imaginó a Bipa y a su Golem caminar por la nieve y creo que les pega muchisimo esta canción.

Canción cuya letra te sepas a la perfección

Quien me conozca un pelín saben que soy super fan de Little Mix y por supuesto me se de Pe a Pa el Wings de Little Mix (y podría decir que hasta el bailecito que se marcan)


¿Un libro que le pega a Wings? Ya hice un booktag solamente de Little Mix porque soy una biased de mierda, pero bueno voy a decir la trilogía de Crash con El lado explosivo de Jude ya que la protagonista lo que quiere es cumplir su sueño a parte de ser un poco más libre ya que su madre no se lo deja ser demsiado.

Canción que me anima a bailar

Esta canción la tengo en bucle y es que me parece imposible escucharla y no levantarme del sofá a bailarla, además de que la coreografía original es demasiado genial para la vida. Y os hablo de Crazy de 4Minute y os recomiendo muchisimo la canción.


Un libro que puede pegarle a esta canción es un libro bastante famoso y hablo de After, ya que como dice la canción los personajes hacen que te vuelvas loca ya que en la mayor parte del libro los personajes te traen de cabeza.

Canción que me ayuda a dormir

Ninguna canción me puede hacer domir tengo que estar muy muy cansada para dormirme con una canción pero si hay alguien hablandome pues causa el mismo efecto así que nada. Por lo tanto tampoco hay libro.



Canción que me gusta en secreto

No hay ninguna canción que me guste en secreto, creo que todo el mundo sabe que me gusta pero tal vez debería ser secreto ya que la gran parte de mis amigos me miran raro cuando digo que me gusta. Y hablo de Down Ya de Sweet California, ya que al igual que Crazy hacen que me den ganas de bailar.
PD: A mi si que me parece muy buena la canción xD


Aquí las Sweet California parecen que son las VIP del local y pueden ir donde les de la gana, así que voy a decir La Elite porque me imaginó a las chicas que han logrado pasar La Selección con sus vestidos de gala y con sus taconazos por los pasillos del palacio en plan divazas con la canción de fondo.

4 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me ha encantado el book tag!! es muy original y me ha gustado lo de combinar música y libros :3 a ver si me animo a hacerlo pronto =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Muy chulo el tag, la verdad es que no escucho la mayoría de los grupos que has puesto pero está genial para saber un poco más de los gustos musicales ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusto mucho como te quedó el tag, conozco algunas canciones y otras no las habia escuchado antes, pero me gustaron n.n
    Voy a seguir dando vueltas por tu blog, que llegué por Granitos de Arena y ya te sigo

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Está muy guay el tag es muy original ^^
    Un besito

    ResponderEliminar