Opinión: Serie Shadowhunters

15/1/16




Buenas alpacas lectoras y seriéfilas como muchos sabéis esta semana se ha estrenado la serie de Cazadores de sombras y como buena Nefilim que soy y obsesionada por las series, he hecho un hueco para poder ver el primer capítulo y después de ello pues voy a dar mi opinión sobre como ha empezado esta serie.


A todo los que os habéis leído los libros y esperáis encontraros con una serie que siga al pie de la letra el libro, lamento desilusionaros pero no os vais a encontraros con ello. No entiendo ese revuelo que se ha montado entre algunos Nefilim porque se han inventado demasiadas cosas, ya que la propia Cassandra Clare ya dijo que los sucesos de la serie serían muy diferentes a los de libro por ello no entiendo de que se sorprende la gente si ya lo sabíamos.

Por las redes sociales me he encontrado con perlas como estas "Parece que jamás van a hacer bien esta saga" "A ningún Nefilim de verdad le puede gustar esto" o incluso "Hasta la película es mejor que esta mierda de serie" cuando sabemos el desprecio que tuvo la película cuando salió por allá en agosto de 2013. Pero no gente, una serie o película puede estar basada en un libro y no seguirla al pie de la letra y ser buena, aquí os pongo el ejemplo de Los 100 que incluso la serie es mejor que el propio libro (Desde mi punto de vista, no nos volvamos locos por favor)

Existen adaptaciones buenísimas como he dicho anteriormente sin que siga todos los hechos del libro tal cual y creo que Cazadores de sombras puede entrar en esta categoría sin ningún problema, porque si soy Nefilim sin ninguna duda y esta serie no me ha parecido ningún insulto hacia la saga y estoy esperando los demás capítulos con muchísimas ganas.

Ahora doy paso a hablar de los actores que han sido seleccionados para la serie. Diré que me han parecido una magnifica elección, no me importa que Luke sea negro, que el pelo de Clary no sea del color que todos nos imaginábamos o  por otro lado que Magnus no sea Godfrey Gao que muchos se han indignado mucho por ello y aunque me cuelguen por ello creo que me gusta mucho más como lo interpreta Harry.

Empezamos con nuestra protagonista femenina, Clary que es interpretada por Kat. Me ha gustado muchísimo esta elección, es una actriz que ya había visto anteriormente,, aunque algunos dicen que sobre actúa muchísimo yo no lo veo así me parece una Clary bastante acertada.

Por mi parte de Jace, Alec e Izzy no tengo nada que objetar. Los hermanos Lightwood son tal  y como me los esperaba. Tanto a Emeraude Toubia como a Matt Daddario les sientan como anillo al dedo sus personajes. Y en cuanto a Jace tiene ese humor suyo que me gusta tanto, tiene su sarcasmo y también su toque de creído rompe corazones que nos enamoró a muchas.

Simon ya me enamoró en el libro, pues lo ha vuelto a conseguir en la serie, tiene ese humor tan genial de los libros que parece que en las películas se olvidaron, ese humor friki o los cambios al nombre de su grupo. La única queja que tengo no es cuanto a su personaje si no en cuanto a su grupo, en la serie esta formado por él y Maureen, la cual aquellos que os habéis leído los libros sabréis muy bien quien es, mientras que en los libros esta formado por varios chicos y eso me habría encantado verlo.

Por último aunque todos se quejaron del color de piel de Luke, porque claro Luke no es negro quiero deciros que a lo mejor físicamente no es como pensábamos que sería Luke pero sin ninguna duda esa actitud que tiene Luke la tiene y creo que eso es lo que importa.

En conclusión mis alpaquitas lectoras, podéis disfrutar de la serie leyendo los libros sin ningún problema, además el no saber que va a pasar puede provocar que también te sorprendas por lo tanto no creo que esos cambios sean algo malo, del mismo modo que creo que puedes no haberte leído los libros y también disfrutar de la serie.

¿Vosotros habéis empezado a ver la serie? ¿Estáis de acuerdo conmigo o pensáis que la serie es igual de mala o peor que la película? No tengáis miedo, para gustos colores y siempre respeto las opiniones de otras personas.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me parece una saga bastante difícil de adaptar, la verdad, porque con toda esa fantasía, es difícil que no quede un resultado un poco ridículo. No he visto la serie, pero vamos, que por los trailers, tampoco parece que sea mala malísima pero sí un poco cutrecilla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también soy nephilim, me leí los libros y debo decir que la película si que me decepcionó muchísimo. Ahora en cuanto a la serie, pues tan solo llevamos un capítulo, por lo que pienso que es bastante difícil dar una opinión demasiado detallada en cuanto a adaptación, pero según lo que he visto, a mi sí que me ha gustado bastante.
    NO es una serie sacada expresamente de los libros, sino que tal y como nos anuncian al principio de cada capítulo es una serie BASADA en la saga de Cassandra Clare, por lo que no todo tiene que ser igual, de ahí a que nos encontremos con algunos cambios. De hecho bajo mi punto de vista, si la serie fuera toda idéntica a los libros, algunos capítulos se harían bastante lentos y difíciles de ver.
    Coincido contigo totalmente en que, como otras series que han adaptado a libros, como Pretty Little Liars o The Vampire Diaries, que son igual de buenas que sus libros, aunque también son muy distintas a su historia orginal, Cazadores de Sombras, tiene todo para entrar dentro de esta categoría.

    A mi Kat, algunas veces, si que me pareció que sobre actuaba un poquito, pero vamos, que hay que darle una oportunidad, igual es porque no tiene tanta experiencia en la actuación, pero a mi personalmente como Clary me parece muy acertada y seguro que poco a poco va mejorando en su trabajo.

    Alec, Izzy y Jace, me encantan. Para mi los actores que han elegido para interpretarlos a ellos son perfectos. Lo mismo me ocurre con Magnus, que si bien, para mi el Magnus perfecto es y será siempre Godfrey, a Harry lo vi perfectamente metido en el papel del brujo.

    Respecto a que Luke no es negro... Debo admitir que yo nunca me lo imaginé de color, pero en los libros nos presentan a un personaje de piel oscura y ojos claros. Igual tampoco me parece que sea un dato demasiado irrelevante para opinar si es una buena o mala adaptación.

    En conclusión que voy a seguir viendo la serie con las mismas ganas con la que la he esperado, ya que esta vez si que creo que han conseguido darnos una adaptación en condiciones a esta maravillosa saga. <3


    Un besazo desde  Cazadores de Libros Ya te sigo❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había planteado lo de que se haría demasiado lento si siguiera tal cual el libro y debo decir que tienes muchísima razón y si creo que realmente deberíamos esperar esperar a que saquen más capítulos y darle una oportunidad porque creo que si que lo están logrando.

      Gracias por tomarte la molestia y comentar sobre el tema ^^

      Eliminar
  3. Hola, te he nominado a un premio, puedes verlo aquí http://cazadoradelibros30.blogspot.com.es/p/book-tag.htmln

    ResponderEliminar