Reseña 25: El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Número de páginas:208
ISBN: 9788408146872
Formato: Rústica con solapas
Precio: 12,95€

Erase una vez un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y a una familia inusual le empujarán  a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse, con una princesa y terminar encontrando un príncipe... ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencias y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

No tenía pensado subir ya esta reseña. Quizás me habría esperado hasta mañana, pero soy una ansias y he terminado el libro hace una hora aproximadamente y necesito dar mi opinión sobre este libro, porque me ha hecho sentir cosas bestiales y necesito contaros que me ha parecido.

Desde en un primer momento no sabía si leer esta novela, ya que nunca había leído literatura LGTB, pero como siempre hay una primera vez para todo y el libro estaba recibiendo críticas fabulosas así que dije ¿Por qué no? Decidí pedir el libro para Papa Noel y como se ve que mis padres tienen un enchufe fantástico con este hombre gordito y simpático, encontré El chico de las estrellas de Chris Pueyo bajo mi árbol de Navidad.

He de decir que este libro lo empecé el día 31 de diciembre de 2015 antes de irme hacia la cena de Nochevieja y lo he terminado hoy día 1 de enero de 2016. He terminado y comenzado el año con un libro que me ha aportado muchísimo y que sin duda recomendaré siempre. Pero bueno, vamos al quid de la cuestión que estaréis esperando saber lo que me ha parecido el libro.

Antes de meterme de lleno en la historia, debo hablar sobre la edición y porque lo hace especial comparado con otros libros. Comenzando por la increíble ilustración que nos encontramos en la portada, que no se quien será el ilustrador o la ilustradora pero me ha cautivado. El interior del libro esta escrito con fuentes muy distintas, podemos encontrarnos con textos muy grandes, lo cual me llamó la atención desde el primer momento, además de que esta escrito todo en azul, algo bastante poco usual.

La historia trata en cierto modo sobre Chris, pero en este caso utiliza un alter ego que sería El chico de las estrellas, la verdad es que en ningún momento usa los nombres reales de los personajes, nos encontramos con nombres muy originales como pueden ser La Dama de Hierro, La Arquitecta de Sonrisas, La Mujer de las Velas y otra multitud de personajes que os animo a que conozcáis por vosotros mismos.

En El chico de las estrellas, nos muestra sus vivencias, unas más duras que otras. Habla sobre como salió del armario y se enfrentó a uno de sus mayores miedos, el que dirá la gente. En como se fuerza a si mismo a tener una relación heterosexual, a que le gusten las chicas porque en teoría eso es lo que esta bien.

El autor trata al lector de una manera muy cercana y de una manera muy bonita, dándonos un mote cariñoso. Puede que a algunos les suene incluso cursi pero a mi sin duda me encantaba que mientras leía el libro me llamara de esa manera.

Una novela que creo que es muy necesaria y que sin duda creo que todo el mundo debería leer. He vivido una situación parecida a la del protagonista. No en primera persona, si no gracias a mi mejor amigo, al que considero un hermano, que si ha sufrido todo esto. Pedirle salir a la chica más guapa de toda la clase porque claro todos estaban colados por ella y en teoría él también tenía que estarlo o juntarse con chicos pretendiendo ser el más macho del recreo cuando quizás solamente quería estar tranquilamente con sus amigas. Aunque cuando por fin se descubrió a si mismo y por fin supo definir lo que le gustaba de verdad. Nunca faltaron los comentarios de "¿No os da cosa cambiaros con él a la hora de deporte?".

Bueno ¿Por qué os cuento la apasionante historia de mi amigo que seguro que a la mayoría os da igual? Pues bueno,estoy segura que en varios institutos los chicos y chicas serán bastante tolerantes, ya que en el momento que mi amigo se cambio de centro lo trataron a las mil maravillas. Pero en muchos otros las cosas no serán tan fáciles, por lo cual he pensado que sería bastante interesante meter novelas parecidas a esta en los institutos. Aunque sin duda a muchos adultos también les vendría muy bien leerlas.

Antes de terminar la primera reseña del año, quiero darle gracias a Chris Pueyo por escribir este libro que me ha hecho llorar tantísimo.

5/5