Reseña 26: Shut out

10/1/16


Título: Shut out
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Poppy Books
Número de páginas:288
ISBN: 9780316175555
Formato: Rústica
Precio: 6,16 €

La mayoría de los equipos de fútbol de los institutos tienen rivalidades contra otros institutos. En el Hamilton High lo que hay es una guerra civil: equipo de fútbol contra el equipo de fútbol americano. Lissa por su parte esta cansada de ello. Su novio, Randy, siempre la está abandonando para ir a pelearse con el otro equipo de fútbol o hacer bromas en su vestuario. Y en tres ocasiones distintas han atacado el coche de Randy mientras él y Lissa estaban dentro besándose.
Lissa ya se ha cansado de tener que competir contra un montón de chicos por la atención de su propio novio. Así que decide poner fin a la rivalidad de una vez por todas: ella y las novias de los otros jugadores se ponen en huelga. Los chicos no recibirán ni besos ni caricias por parte de ellas hasta que ambos equipos dejen de pelearse.
Con lo que no cuenta es con un nuevo tipo de rivalidad: un enfrentamiento entre chicas y chicos que se basa en quien cederá ante su libido primero. Ni con Cash.

Ya que The Duff de Kody Keplinger me fascino, decidí lanzarme con otra de sus obras, Shut Out. Me llamó bastante la atención la trama, por lo que decidí darle una oportunidad sin dudarlo ya que la primera vez que leí a esta autora me encanto. 

Nos encontramos con Lissa, una chica la cual se siente responsable de su casa despues de que su madre haya fallecido, poniendo normas en su casa, vigilando tanto a su padre como a su hermano mayor como si fueran unos niños pequeños. Además Lissa sale con Randy, jugador del equipo de futbol americano del instituto, un chico guapo, atlético y envidiado por muchos. Se podría decir que Lissa tiene al novio perfecto, pero la lucha que hay entre los chicos del equipo de fútbol americano y fútbol provoca que sus momentos de intimidad sean interrumpidos más de una vez. Por ello Lissa tiene un plan, huelga de sexo, no habrá acercamientos, besos, sexo u otras muestras de cariño con los chicos de los equipos. 

Se podría decir que el libro esta basado en la Lisístrata de Aristofanes, es más alguna vez durante la lectura se menciona esta obra. Que las mujeres hartas de la huelga también hacen una huelga de sexo, para que los hombres dejen de pelear entre ellos.

Nos encontramos con un triangulo amoroso que desde mi punto de vista desde el minuto uno, sabemos con quien se va a quedar. Lissa sale con Randy, aun no entiendo muy bien el porque, sinceramente no creo que tengan nada en común. La única razón que veo es que se atraían físicamente porque no veo nada más. Pero claro aparece el encantador Cash, que aparte de ser mil veces más simpático y más inteligente y con más cosas en común con Lissa, además de ser como un adonis. Pues Lissa no tiene muy claro que hacer con su vida.

Aunque Cash me ha encantado como personaje, debo decir que sin duda me quedo con Chloe, la mejor amiga de Lissa con las cuales te echas unas cuantas risas. A parte de que te hace pensar, una chica a la que la tienen como la zorra del instituto debido a que disfruta mucho del sexo sin tener una relación seria con nadie, en cambio el chico con el que lo practica no es criticado por ello.

Aunque sin duda The Duff me gusto mil veces más he de decir que Shut out no se ha quedado atrás lo he disfrutado bastante, ya que es un libro que lo veo mucho más divertido y merece bastante la pena.

Puntuación

3/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La trama es original, la verdad, te asegura un buen rato leyéndolo y tiene pinta de ser bastante ligero, pero es muy típico eso de: chica que tiene el novio perfecto pero realmente está con él pues no se sabe muy bien por qué y luego aparece el típico chico guapo, amable, que tiene mucho en común con ella... bah.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no me leí The Duff y creo que este también lo dejaré pasar aunque estoy 100% de acuerdo con esto: "una chica a la que la tienen como la zorra del instituto debido a que disfruta mucho del sexo sin tener una relación seria con nadie, en cambio el chico con el que lo practica no es criticado por ello".

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar