Reseña 28: Amy&Roger

Título: Amy&Roger
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas:390
ISBN: 9788416096022
Precio:17,90€

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte... Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Amy esta a punto de comenzar un viaje con Roger, ese amigo de la infancia al cual no recuerda, por ello no le hace demasiada gracia que su madre le obligue a comenzar este viaje con él, aunque se llevará una grata sorpresa al empezar este gran viaje, ya que Roger se convertirá en alguien muy importante para ella.

Es una lectura bastante ligera, me ha venido perfecta para desinhibirme un rato del estudio durante estos días, me encantan este tipo de libros que tratan sobre viajes por carretera y siempre acabo deseando realizar uno con algunos amigos.

A lo largo del libro he podido ver como ha ido madurando Amy sobre todo, conocemos su pasado y por como van pasando los sucesos a lo largo de su viaje por Estados Unidos conseguimos ver como va recuperando esa confianza en ella misma que había perdido. En cuanto a Roger, aunque es un personaje al cual al final conseguí cogerle cariño fue para mi como un personaje cualquiera.

La amistad que se va forjando entre Amy y Roger durante el libro es bastante creíble, en un principio pensaba que el romance en este libro me sobraba bastante debido a que los veía más como hermanos y no como una pareja, así que aunque la pregunta me decía que ese romance llegaría en algún momento realmente me planteaba si llegaría en algún momento, aunque debo decir que no me ha convencido demasiado.

Resumiendo es un libro que me ha gustado bastante, lo recomiendo muchísimo aunque como he dicho anteriormente la parte romántica no he acabado de creérmela. Nos encontramos con fotos que decoran el libro, lleva una edición muy parecida a Heima es hogar en islandés, un libro que como sabeis mucho también me encantó y que también recomiendo hasta la saciedad.

4/5