Reseña 30: The List

Título: The list
Autor: Siobhan Vivian
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 406
ISBN: 9788420418582
Precio:14,73€

¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo? Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso ¿Elegidas por quién? Nadie sabe ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quien figura en la lista y su tu nombre aparece en ella. Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas de ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser en los institutos.

Una novela Young Adult que cogí con muchísimas ganas. The list cuenta la historia de ocho chicas las cuales han sido victimas de la lista que sacan todos los años donde mencionan a la chica más guapa y a la chica más fea de cada curso. Una novela que cuenta la vida de un instituto y se centra principalmente en el bullying desde mi punto de vista desde varios aspectos y me lo he tomado como una crítica a lo superficiales que pueden llegar a ser los adolescentes y creo que podría ser una buena lectura para los institutos.

Vemos que todos quieren ser amigos de las chicas que aparecen como las más guapas e intenta evitar a las que aparecen como las más feas de cada curso.

En The List podemos ver las distintas perspectivas de chicas muy diferentes. Cualquiera que lea este libro puede identificarse perfectamente con alguna de las ocho chicas ya que ninguna es igual. Se puede ver como cada una se toma la lista de maneras distintas dependiendo de sus edades y de la personalidad que tiene cada una.
En The list podemos ver las distintas perspectivas de chicas muy diferentes. Cualquiera que lea este libro puede identificarse perfectamente con alguna de las ocho chicas. Se puede ver que dependiendo de sus edades se toman lo de la lista de una manera diferente.

Aunque es verdad que ha sido una buena lectura, es verdad que algunas de las chicas me aburrieron demasiado. Sinceramente sus historias me parecían irrelevantes para la historia y solo quería que llegará la siguiente chica para saber lo que pasaba con las que me interesaban.

Por último decir que saber quien era la persona que hizo la lista me tuvo en ascuas y me provocaba que continuará leyendo.

3/5