De Wattpad a libro físico

15/3/16

Buenas alpacas lectoras hoy he venido con una entrada que a mi parecer es bastante interesante. Creo que todos conocemos el fenómeno Wattpad, la aplicación  que permite a cualquier persona compartir sus escritos. Mucha gente ha conseguido tener millones de visitas con sus obras en esta plataforma, además de gran popularidad y por supuesto muchas editoriales se han sentido atraídas e interesadas por ellas, han visto una oportunidad perfecta de conseguir lectores y por supuesto no han dudado ni un momento en ayudar a estos jóvenes promesas a publicar . Así que aquí vengo con una lista de libros que han estado en Wattpad y que consiguieron llegar a ser libro físico.




Comenzamos con un gran conocido y que no necesita presentación. Y es que ya en esta comunidad no puedo creer que exista alguien que no conozca After de Anna Todd. Chico malo se enamora de chica buena, un cliché donde los haya, vaya, pero no vamos a mentir es un libro que engancha y que a pesar de que este muy gastado, es cierto que no nos cansamos de este cliché. Aunque es verdad que hay aspectos  que no me gustan de este libro y os podéis imaginar cuales son, no podemos negar que este libro engancha y que ha movido masas.



El siguiente libro del que os voy a hablar es de Andrea Smith y se trata de Mi plan D y en verdad me alegré muchísimo por ella, es de las primeras personas que empecé a leer en Wattpad y me atrevería a decir que de mis favoritas. Personalmente creo que se merece muchísimo publicar, siempre me ha atraído muchísimo su manera de escribir y a todos sus personajes les cogí muchísimo cariño. Voy a seros sincera, pero este libro aún no lo he leído pero tengo muchísimas ganas de hacerlo y tenerlo en físico. Espero que esta chica continué creciendo y publique más cosas.


Otro libro que viene de Wattpad y que también está teniendo un éxito abrumador es Bad Boys Girl, otra historia de chico malo se enamora de chica buena. Igual que el de After me pareció muy rápido de leer y nos viene de la mano de Blair Holden o más conocida en la plataforma como @JESSGIRL93. En las librerías ya se puede encontrar también la segunda parte por lo que he visto así que deduzco que realmente esta gustando muchisimo. Este libro ya lo he leído y espero tener pronto la reseña para todos vosotros.
Otro libro el cual tuvo muchísimo éxito es Tenías que ser tu de Zara Black, es otro libro al cual le tengo muchisimas ganas debido a sus buenas críticas en Amazon, incluso de gente que no es demasiado fan de literatura juvenil y claro, quiero ver que ese eso que les llama tantisimo la atención. Cuenta ya con una segunda parte, que aún no tengo muy claro si es una continuación o una historia aparte y se llama Cállate y bésame, a la  cual le daré una oportunidad dependiendo de si esta primera parte me engancha.

Y por último voy a hablaros de Ojos de gato tentador, me llama bastante la atención ya que he leído muy buenas  críticas por Amazon además de en la propia plataforma de internet así que espero también poder leerlo pronto. Por lo que tengo entendido se trata de una novela Young adult, paranormal mezclada con distopía y fantasía que básicamente son las características que hacen que una novela me llame la atención.



Obviamente hay muchísimas más obras que han pasado por Wattpad o por otras plataformas de Internet antes de pasar a físico pero si me pongo a numerarlas todas no termino jamás y crearán un límite de caracteres en blogger solo para mí así que he decidido numerar solo cinco obras . Es posible que en un futuro os ponga unas cuantas más, aunque no hayan pasado por esta en concreto si no en otro tipo de páginas web.

Contarme ¿Habéis leído alguno de estos libros? Si es así ¿Qué os han parecido? 


10 comentarios:

  1. Solo conocía el fenómeno de After, y puede que en verano lo empiece. El resto de historias, ni idea.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya conocía algunos, y todos de ellos quiero leerlos
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya pues yo no sabía de estos libros jaja solo de after no sabía que los otros eran de esa plataforma también

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no conocía a los libros, solamente tenía idea de After, pero me pasaré por Wattpad para leer un poco de estos autores.
    Saludos, me gustó mucho tu blog :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues solo conocía After y Bad boy's girl! nunca me he pasado y creo que debería hacerlo! Me quedo por aquí! Espero que te puedas pasar por el mío!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hay un error en tu publicación, tanto "Tenías que ser tú" como "Mi plan D" han sido autopublicados por sus autoras, no han sido sacadas por editorial, es decir, ellas los han corregido, los han maquetado, etc.. y los han publicado en papel en Amazon.
    No hay trabajo editorial por detrás, de ahí que apenas hayan tenido publicidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Gracias por la información, me habré informado mal. Cuando tenga un huequito libre lo cambiaré.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. tambien esta el libro de muy profundo esta muy bueno y a tenido mucho exito en las librerias

    ResponderEliminar
  8. Jack Dante y el Libro prohibido es la próxima promesa en librerías, inspirado en Harry Potter y el gira tiempo.

    ResponderEliminar
  9. hay muchos .como la saga SLOW DEATH. LAS REGLAS DEL DESTINO..BELLEZA ATORMENTADA....EL DESASTRE DE LEA...CAIN...LUZ DE LUCIERNAGA...CENSURADO..son muchos mas pero en estos momento no recuerdo,pero mi favorito es MUY PROFUNDO no me aburro de leerlo

    ResponderEliminar