Reseña 33: El aliento de las tinieblas

Título: El aliento de las tinieblas
Autor: Karen Chace
Editorial: Pandora
Número de páginas: 288
ISBN: 8498005337
Precio: 16,95€

Un Bestseller de Karen Chance lleno de sensualidad, fantasía y romance. Cassandra Palmer puede ver el futuro y comunicarse con los espíritus. Los fantasmas de los muertos no son peligrosos normalmente; sólo les gusta hablar... y mucho. Como cualquier chica sensata, Cassie trata de evitar a los vampiros. Pero cuando el mafioso chupasangre del que escapó hace tres años encuentra a Cassie de nuevo, a ella no le queda más remedio que dirigirse al Senado de los vampiros en busca de protección. Cassie se encontrará trabajando con uno de los integrantes más poderosos y atractivos del Senado, un maestro vampiro peligrosamente seductor; y el tributo que él desea puede ser más grande que lo que Cassie está dispuesta a pagar...

No sabía de la existencia de este libro, pero decidí ir al Re-Read de Valencia que para los que no lo sepan es una tienda donde se compran y venden libros, por lo que son novelas con precios bastante adquisitivos y me tope con este libro y por tres euritos decidí darle una oportunidad a este libro ya que su sinopsis me llamó bastante la atención.

Debido a lo corto que era pensé que sería una lectura bastante rápida, pero la verdad es que se me hizo más denso de lo que esperaba, quizás esperaba algo más juvenil pero en cambio me he encontrado con un libro con muchos personajes y descripciones que quizás habría evitado y con un toque mucho más adulto.

Karen Chace nos presenta muchos personajes , algunos sin tomar demasiado protagonismo o directamente no aparecían en toda ella, pero que sin duda llaman bastante la atención, nos encontramos con nombres que son bastante reconocidos en la historia como el famoso Jack el destripador y  Rasputín, que fue una gran influencia para familia Romanov, los cuales se convirtieron en vampiros antes de morir. Incluso nos encontramos con el hermano del famoso Dracula que como no podía ser menos es increíblemente atractivo.

En cuanto a los personajes más relevantes, nos encontramos con Cassandra Palmer, Cassie para los amigos, una chica que se encuentra alrededor de los veinte años. Criada por vampiros, los cuales parecen bastante interesados en sus habilidades, una chica que siempre se ha valido por si misma y ha vivido escapando de Tony, el vampiro que la crió después de la muerte de sus padres.
Por otro lado tenemos a Billy Joe, que sin duda se ha convertido en mi personaje favorito, un fantasma que sigue a Cassie a todos lados, bastante divertido y aunque él diga que solo la ayuda porque si no desaparecería en el fondo siente cierto cariño por ella.
En cuanto a los demás personajes masculinos que se puedan destacar me gustaría nombrar a tres en concreto, Tomas, el compañero de piso de Cassie que resulta no ser lo que era pero que a mi me acabo gustando muchísimo; Mircea, el encantador y atractivo hermano de Dracula que por supuesto ocupa un puesto bastante alto en la pirámide social de los vampiros; y Lois-César un luchador nato y con una educación exquisita desde mi punto de vista. Los tres mostraran cierta preocupación por Cassandra en todo momento.

Cada personaje tiene una forma de hablar lo que me hizo la lectura más amena,  tenemos a Billy Joe que comparado con Mircea o Lois-César tiene una manera de hablar bastante de pueblo para decirlo de alguna forma.

En cuanto al romance no creo que exista uno, quizás ciertas escenas subiditas de tono entre dos personajes que en verdad no me esperaba para nada, que aunque parece que realmente se desean no lo contaría como romance. Quizás en las continuaciones si que se desarrolle muchísimo más.

En conclusión nos encontramos con una novela paranormal donde mezclan seres de todo tipo, con personajes muy diferentes y con un romance que apenas se ve y espera.

3/5