Reseña 34: Desconexion

12/4/16



desconexion-neal shusterman-9788467829396


Título: Desconexion
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Número de páginas: 416
ISBN: 9788467829396
Precio: 17,00€



¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Después de tener a varios amigos insistiendo para que leyera esta novela, por fin les he hecho caso y debo decir que debería haberles hecho caso muchísimo antes.

Nos encontramos con el inicio de trilogia de una distopia mezclada con ciencia ficción. Nos encontramos con una sociedad cruel, donde aquellos jóvenes que simplemente molestan son llevados hacia la desconexión , en pocas palabras, se los quitan de encima.

La historia se centra principalmente en tres personajes, Connor, Risa y Levi al cual le llaman Lev. Tres adolescentes muy diferentes pero que tienen un mismo destino, van a ser desconectados. Cada uno por una razón diferente, Connor va a ser desconectado por mala conducta, Risa al ser huérfana el Estado no quiere continuar manteniendola y la envían hacia la desconexión y por último Lev, el cual simplemente acepta su futuro ya que va a ser entregado como ofrenda a Dios y lo ve como algo bueno.

Es increíble la manera en la que los personajes se van desarrollando, especialmente Lev, ya que Connor y Risa en todo momento tienen los mismos principios pero Lev debido a los sucesos que va viviendo va cambiando de ideales y se convierte en alguien totalmente diferente.

Con una manera muy curiosa de narrar Desconexión esta narrada en todo momento en tercera persona pero en cada capítulo se narra desde el punto de vista de un personaje totalmente diferente, siendo a veces algún personaje que apenas aparezca, ya que no siempre es narrado por los tres personajes principales.

Desconexión ha sido un libro que no he podido dejar en ningún momento y ha logrado engancharme lo suficiente para poder conseguir la siguiente parte y ponerme con ella. Con unos personajes muy diferentes e interesantes y una trama interesante este libro creo que podría ser leído tanto por jóvenes como adultos aunque la historia trate sobre todo de niños y adolescentes.

En conclusión nos encontramos con una novela distopica que logra que te enganches desde el primer momento.

Puntuación

5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy un poco cansada últimamente de distopías así que no me la apunto, a pesar de que la recomiendas tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha curiosidad a ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    He leído muy buenas opiniones de este libro y aquí me encuentro otra, así que la verdad es que tengo ganas de leerlo y descubrir de que habla todo el mundo. Me alegro que te haya atrapado tanto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y espero poder empezarla pronto, cada vez que leo una nueva reseña me llama más y más.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar