Postureo literario| ¿Qué no lees siempre en físico?

17/9/16

Hoy me he levantado filosófica alpacas, supongo que todos sabéis que es el postureo y no vamos a engañarnos nos encanta. Yo aquí fan número uno de hacerme fotitos con el libro de turno en plan "Aquí de relaxing cup" pero no vengo a hablar de este tipo de postureo literario el cual soy yo la primera culpable.

Resultado de imagen de postureo literario¿Nueva sección? Tal vez, puede ser que encuentre más temas sobre los que hablar en cuanto a postureos literarios se refieren y como soy yo muy mística, estoy segura que encontraré otro tema del que hablar porque yo soy así de espontanea.

No se que me pasa pero últimamente todos estos lectores que me encuentro son los típicos que se escandalizan por el simple hecho de que no lees en físico los 100 libros que te has propuesto leer para tu año lector se escandalizan de una manera que como te puedes hacer llamar lector. Que vamos a ver yo la primera encantada en tener 100 libros nuevos en mis estanterías pero que le vamos a hacer las pelas son las pelas y no me dan para más.

En un hipotetico caso de que me comprara esos 100 libros ya me clavaría con unos 1650 euritos basándonos en lo que cuesta un libro medio que serían unos 16,50 aprox. (¿Habéis visto lo matemática que soy, si yo tendría que haberme metido a ciencias) Eso sin contar que posiblemente muchos serían regalos o quizás comprados en tiendas de segunda mano. Pero que no, que yo no puedo gastarme ese dinero en un año, que aunque no lo parezca me dedico a otras muchas cosas a parte de leer y necesito vivir.

¿Qué puedo ir a la biblioteca? Quizás, pero entenderme, que tengo que coger un autobús para llegar hasta la biblioteca y la librería esta a cinco minutos caminando. Si es que antes me lo compro que pegarme ese pateo infernal. Así que mi solución es mi querido Ebook, desde casita sin moverme y barato, barato.

Pero a lo que vengo es que no entiendo a esa gente que se me horroriza cuando a lo mejor les explico que de los cuatro libros que me he leído en un mes, solo uno es en físico ¿Por qué razón? ¿Tú tienes ese dinero? ¿Te dan los libros? Pues muy bien, pero yo necesito el dinero para otro tipo de cosas.

A lo que vengo, no creo que seas menos lector o más por tener una estantería llena de todos los libros que has leído o menos. Tengo una amiga que estoy casi segura que lee mucho más de los que estais todos aquí y solo tiene la saga de Percy Jackson en su estantería, SOLO, y no creo que por ello sea menos lectora que muchos de vosotros.

 Y vengo con este tema calentito por cierta situación que me ha pasado hace muy poquito y con la que he estado reflexionando esta noche y quería compartirla porque si, porque es mi blog y aquí escribo lo que me apetece. Pero como siempre me encantaría saber vuestra opinión.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi nadie me parece menos lector por leer en electrónico, de hecho, yo lo hacía hasta que empecé a notar que se me cansaba más la vista. A todos nos encantaría comprarnos miles de libros, pero como dices, son bastante caros como para comprarnos uno cada semana, por lo que nos apañamos con lo que podemos, así que quien diga que por leer en electrónico eres menos lector o lo que sea, dice absurdeces.
    Buena entrada, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no considero que una persona sea menos ''lector'' que otra por el hecho de leer en digital. En mi caso, este año no he podido comprar todos los libros que llevo leidos y no porque sean un gasto, sino porque no tengo espacios para más en mi habitación. A veces hay gente que juzga a los demás o se creen superiores por comparar situaciones distintas (y te aseguro que quienes hablan así a lo mucho leen dos de los seis libros que llegan a comprar), pero en mi caso cuando me encuentro con alguien así sólo sonrio y me alejo porque la verdad me causan un poco de risa jajaja
    ¡Besos! Muy buena entrada:3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues estoy de acuerdo, y me creo lo de tu amiga. Yo misma, tengo pocos libros en casa. Es que no tiene nada que ver...

    Por cierto, te he nominado a un reto, si te apetece hazlo. Nominación reto tres días, tres citas

    Un beso!

    ResponderEliminar